- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por cooperar en el Ártico sin el "factor militar"

Síguenos en
Rusia se pronuncia por una cooperación en el Ártico sin el "factor militar" y sigue "con gran tensión" las actividades de la OTAN en la zona ártica, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

Múrmansk (Rusia), 15 de septiembre, RIA Novosti. Rusia se pronuncia por una cooperación en el Ártico sin el "factor militar" y sigue "con gran tensión" las actividades de la OTAN en la zona ártica, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía

 "En Rusia seguimos con gran tensión las actividades de la OTAN en el Ártico porque es una zona de cooperación pacífica y la presencia del factor militar hace surgir ciertas interrogantes", dijo Medvédev durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, de visita en Moscú.

El dirigente ruso señaló que en el Ártico se puede prescindir de la OTAN porque la zona ártica "es una parte de nuestras riquezas comunes que no guarda relación con objetivos militares". "Allí podremos actuar aplicando los medios de regulación económica y los documentos internacionales firmados", apuntó.

El jefe del Kremlin recalcó que la cooperación en el Ártico "no cuadra" con la creciente presencia de la Alianza en esa región.

"Rusia prefiere que sea una región de cooperación pacífica y donde se pueda alcanzar acuerdos como los que hemos firmado con nuestros amigos noruegos", señaló el jefe del Kremlin.

El presidente ruso se refirió al Convenio de delimitación de espacios marítimos y de cooperación en el mar de Barents y en el Océano Glacial Ártico firmado hoy con Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала