- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente ruso dice que el convenio firmado con Noruega hará fortalecer la seguridad internacional

Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el convenio de delimitación de espacios marítimos y de cooperación en el mar de Barents y en el Océano Glacial Ártico firmado entre Rusia y Noruega contribuirá al fortalecimiento de la seguridad regional e internacional.

Moscú, 15 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el convenio de delimitación de espacios marítimos y de cooperación en el mar de Barents y en el Océano Glacial Ártico firmado entre Rusia y Noruega contribuirá al fortalecimiento de la seguridad regional e internacional.

 "La firma del documento es todo un acontecimiento que hará fortalecer la seguridad regional e internacional y permitirá mejorar la interacción de los países con costas en el Ártico", expresó Medvédev al término de sus conversaciones con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, de visita en Moscú.

El convenio fue firmado hoy al cierre de las conversaciones y, según el líder ruso, "abrirá una nueva página en las relaciones entre Rusia y Noruega".

Las negociaciones en torno al convenio comenzaron en 1970. Su firma significa un sustancial progreso en las relaciones ruso-noruegas y pone fin a la moratoria de 30 años sobre la explotación de yacimientos de hidrocarburos en la plataforma continental ártica de 175 mil kilómetros cuadrados.

La pesca en el mar de Noruega: conflictos entre Noruega y Rusia. Infografía>>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала