- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OTAN considera que Rusia debe participar en el proyecto de defensa antimisiles en Europa

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, declaró hoy que los líderes de los países de la OTAN deben invitar a Rusia a participar en el proyecto de la Alianza relacionado con la creación de la defensa antimisiles en Europa.

Bruselas, 15 de septiembre, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, declaró hoy que los líderes de los países de la OTAN deben invitar a Rusia a participar en el proyecto de la Alianza relacionado con la creación de la defensa antimisiles en Europa.

El nuevo concepto del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa. Infografia

 "Los líderes de los 28 países de la OTAN, que se reunirán en la cumbre de la Alianza convocada para noviembre en Lisboa, deben invitar a Rusia a participar en ese proyecto partiendo de las posibilidades que tiene ese país", comentó Rasmussen en una rueda de prensa en Bruselas.

El jefe de la OTAN confía en que en la cumbre de Lisboa se acuerde crear el escudo antimisiles europeo.

Rasmussen también se refirió a la reunión del Consejo Rusia-OTAN que se celebrará la próxima semana en el nivel de ministros de Asuntos Exteriores.

Radar estadounidense del sistema DAM en Republica Checa. Infografía 

"La reunión deberá comunicar un nuevo impulso a nuestra cooperación práctica en la lucha contra la producción de droga en Afganistán, la piratería, el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva", apuntó el secretario general de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала