Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú declara que los organizadores del Congreso Checheno pretenden desestabilizar el Cáucaso

Síguenos en
La idea de celebrar en Europa el llamado Congreso Mundial Checheno apunta a desestabilizar la situación en el Cáucaso del Norte, declaró hoy a los periodistas el canciller ruso Serguei Lavrov.

Múrmansk (Rusia), 15 de septiembre, RIA Novosti. La idea de celebrar en Europa el llamado Congreso Mundial Checheno apunta a desestabilizar la situación en el Cáucaso del Norte, declaró hoy a los periodistas el canciller ruso Serguei Lavrov.

 "Queremos advertir a la parte europea de que los representantes de la llamada República de Ichkeria (Estado no reconocido proclamado por los rebeldes chechenos) intentan organizar en Europa actividades que no contribuyen ni mucho menos a normalizar la situación en el Cáucaso del Norte, sino al contrario, pretenden avivar la tensión. Según nuestros datos, unos personajes que piensan participar en esa acción están buscados a nivel internacional. Esperamos que la parte polaca considere ese aspecto con un alto sentido de responsabilidad", dijo Lavrov.

Brotes de violencia en el Cáucaso del Norte. Infografía

El Congreso Mundial del Pueblo Checheno organizado por el Gobierno de la República de Ichkeria se celebrará del 16 al 18 de septiembre en un suburbio de Varsovia, según informó anteriormente a RIA Novosti la secretaria de prensa del Congreso, Anna Kün.

Se suponía que a Varsovia podía arribar Ahmed Zakáyev, líder secesionista checheno y jefe del Gobierno de la República de Ichkeria, a quien Rusia declaró  buscado a nivel internacional por su participación en la actividad terrorista.

La Fiscalía de Polonia ya expidió una orden de su detención.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала