- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONG española obtiene Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Síguenos en
La organización no gubernamental española Manos Unidas ganó el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, prestigioso galardón referido muchas veces como el "Premio Nobel del mundo hispano", informó hoy en un comunicado la Fundación del Príncipe de Asturias que concede estos premios.

Madrid, 15 de septiembre, RIA Novosti. La organización no gubernamental española Manos Unidas ganó el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, prestigioso galardón referido muchas veces como el "Premio Nobel del mundo hispano", informó hoy en un comunicado la Fundación del Príncipe de Asturias que concede estos premios.

De esta forma, el jurado del premio distinguió el "apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y el hambre y en favor de la educación", actividad que Manos Unidas viene desarrollando desde hace medio siglo en más de 60 países.

Entre los 34 nominados procedentes de 18 países figuraban también la Organización Internacional del Trabajo y Aung San Suu Kyi, líder de la oposición birmana contra la dictadura militar.

Fundada en 1959 para luchar contra el hambre y la miseria, Manos Unidas es una organización católica que lleva a cabo proyectos benéficos en países subdesarrollados. Actualmente, cuenta con 71 delegaciones sólo en España.

El año pasado, la fundación logró recolectar fondos para financiar 692 proyectos en 58 países de África, Asia y Latinoamérica.

Desde 1981, la Fundación del Príncipe de Asturias, con sede en la capital asturiana, Oviedo, otorga premios anuales en 8 categorías: comunicación y humanidades, ciencias sociales, arte, letras, investigación científica y técnica, cooperación internacional, concordia, deportes.

El galardón consiste en 50.000 euros, una escultura a partir del diseño exclusivo del famoso artista catalán Joan Miró y un diploma.

Entre los premiados con Príncipe de Asturias de la Concordia en años anteriores destacan personajes y entidades como la política colombiana Ingrid Betancourt, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) o la escritora británica Joanne Rowling.

En 2009, el galardón fue para la ciudad de Berlín con ocasión del 20 aniversario de la reunificación alemana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала