Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Observar acciones ajenas puede crear recuerdos falsos según estudio

Síguenos en
Observar como otra persona hace algo puede crear recuerdos falsos de haberlo hecho uno mismo, afirma un estudio publicado en la revista Psychological Science.

Moscú, 15 de septiembre, RIA Novosti. Observar como otra persona hace algo puede crear recuerdos falsos de haberlo hecho uno mismo, afirma un estudio publicado en la revista Psychological Science.

Sus autores intentaban estudiar cómo la imaginación interviene en la formación de los recuerdos, cuando descubrieron sorprendidos que los participantes de su experimento se atribuían ciertas acciones sencillas que en realidad no realizaron sino que vieron hacer a otras personas en unos vídeos que se les mostraron un par de semanas antes.

 "Quedamos francamente impresionados por este resultado inesperado, por lo que cambiamos el objetivo del estudio", reconoció uno de los investigadores, Gerald Echterhoff de la Universidad Jacobs en Bremen, Alemania.

 En una nueva serie de experimentos, los voluntarios tenían que realizar acciones sencillas y después ver vídeos que mostraban como estas mismas y otras acciones eran realizadas por ajenos.

 Dos semanas más tarde, se les pidió describir qué hicieron entonces, resultando que en muchos casos los participantes de la prueba tenían falsos recuerdos de haber realizado acciones que en realidad sólo vieron en los vídeos.

 El resultado era el mismo incluso cuando se les avisaba de que sus recuerdos podrían ser falsos.

 Según los científicos, su trabajo debe servir como advertencia para todo el mundo de que los recuerdos a veces pueden engañar, aunque el efecto descubierto no se manifieste siempre.

 "Es provechoso para el ser humano ser consciente de que la memoria puede darle sorpresas de este tipo, y desconfiar a veces de las cosas que recuerda", resume Echterhoff.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала