Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economistas auguran la devaluación del rublo en un 20% hacia diciembre próximo

Síguenos en
Varios economistas citados hoy por Nezavisimaya Gazeta auguran para diciembre próximo una depreciación del rublo en un 15-20% frente al dólar estadounidense.

Moscú, 15 de septiembre, RIA Novosti. Varios economistas citados hoy por Nezavisimaya Gazeta auguran para diciembre próximo una depreciación del rublo en un 15-20% frente al dólar estadounidense.

La devaluación de por sí no será fuerte pero, combinada con la creciente inflación, amenaza con desestabilizar la economía rusa. El ex vicepresidente del Banco Central, Serguei Alexáshenko, hoy en día, director de estudios macroeconómicos en la Escuela Superior de Economía, califica la situación actual de "silencio que precede a la tormenta" y sugiere a los ciudadanos que no mantengan más de una décima parte de sus ahorros en rublos.

Alexáshenko recuerda que Rusia deberá pagar en diciembre 15,8 mil millones de dólares a los acreedores extranjeros. Será la suma más alta en lo que va del año, a lo cual se sumará la escasez de divisas resultante del creciente déficit comercial y el reflujo de capitales.

Iván Sokolov, director de la división rusa de Testo AG, piensa que la moneda rusa bajará a la horquilla de 41-46 rublos por un euro y 32-26 rublos por un dólar. Los niveles de hoy son de 39,5 y 30,7 y rublos, respectivamente. Al mismo tiempo, reconoce que la devaluación es "una  cuestión más bien política" y "una medida extrema", por lo que el Gobierno hará lo posible por aplazarla al máximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала