- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pollos “clorados” procedentes de EEUU entran en Rusia vía terceros países

Síguenos en
La carne de pollo estadounidense con excesiva concentración de cloro sigue entrando en Rusia vía países de la Unión Aduanera (Rusia - Bielorrusia- Kazajstán) como producto de esos Estados, informó hoy a RIA Novosti el primer médico sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko.

Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. La carne de pollo estadounidense con excesiva concentración de cloro sigue entrando en Rusia vía países de la Unión Aduanera (Rusia - Bielorrusia- Kazajstán) como producto de esos Estados, informó hoy a RIA Novosti el primer médico sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko.

"Recibimos de fuentes solventes una información que no puede menos que preocuparnos: se hacen intentos de introducir en Rusia vía terceros países la carne de pollo estadounidense tratada con cloro y empacada como producto de esos Estados", dijo.

Rusia levantó este mes de septiembre la prohibición de importar la carne de aves que había impuesto a 83 de las 87 compañías de EEUU que realizan suministros a Rusia. A la carne de aves estadounidense le correspondía casi el 80% de toda la importación de ese producto. La cuota para 2010 fue de 600 mil toneladas.

El 1 de enero de 2010 en Rusia entraron en vigor nuevas normas sanitarias que prohíben tratar la carne de aves con cloro de concentración más alta que la contenida en el agua potable. Las importaciones de EEUU cesaron, porque allí se utiliza más alta concentración de cloro para la carne de gallina. Pero tras sostener unas negociaciones, las partes acordaron reanudar los envíos.

La Unión Aduanera Rusia - Bielorrusia - Kazajstán empezó a funcionar el 1 de enero del año en curso, aunque el tratado de su fundación fue suscrito en Minsk en noviembre de 2009 por la necesidad de profundizar la integración entre estos tres Estados.

El primer médico sanitario de Rusia advirtió que se someterán a un minucioso análisis en el aspecto de cloro todos los primeros lotes de la carne de pollo que lleguen a Rusia de EEUU en la segunda mitad de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала