Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Camioneros continúan jornadas de protesta por política de austeridad en Grecia

Síguenos en
Camioneros y otros trabajadores del sector del transporte continúan la jornada de protestas por la política de austeridad impuesta por el gobierno de Grecia con metas a reducir el déficit hasta el 8,1% del PIB este año y sacar el país de la deuda, informó hoy prensa local.

Atenas, 14 de septiembre, RIA Novosti. Camioneros y otros trabajadores del sector del transporte continúan la jornada de protestas por la política de austeridad impuesta por el gobierno de Grecia con metas a reducir el déficit hasta el 8,1% del PIB este año y sacar el país de la deuda, informó hoy prensa local.

Los camioneros griegos llevan ya dos días protestando contra el plan del gobierno de eliminar el monopolio del sector como lo establecen las recomendaciones de la Unión Europea.

La policía impidió hoy el paso de camiones con huelguistas al Parlamento del país, instalando barreras en su camino.

Como respuesta, en las afueras de la capital griega, centenares de camiones se alinearon hoy a lo largo de la importante carretera nacional que une Atenas con Salónica, ocasionado enormes atascos que bloquearon el tráfico.

Además, sigue la huelga de los empleados del servicio de ferrocarril que se vio afectado hoy por tres paros intermitentes de tres horas de duración en protesta contra la decisión el plan del gobierno de privatizar transportaciones ferroviarias, despedir a 2.300 de los 6.500 trabajadores y eliminar la deuda del sector.

Los dueños de gasolineras protestan también contra el plan del gobierno de imponer un precio máximo de 1,47 euros por litro de gasolina, para frenar los abusos de precios provocados por el temor a que la huelga de los camioneros afecte el abastecimiento de combustible al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала