Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Kirguizistán discutirán en septiembre el estatuto de las tropas rusas en el territorio kirguís

Síguenos en
Rusia y Kirguizistán volverán a discutir en septiembre el estatuto y las condiciones de presencia de las tropas rusas en el territorio kirguís, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Kirguizistán.

Bishkek, 14 de septiembre, RIA Novosti. Rusia y Kirguizistán volverán a discutir en septiembre el estatuto y las condiciones de presencia de las tropas rusas en el territorio kirguís, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Kirguizistán.

 "Rusia enviará a Bishkek un grupo de trabajo para discutir el estatuto y las condiciones de presencia de la base militar unificada rusa en Kirguizistán", informó el departamento militar kirguís al comentar los resultados de la reciente visita a Moscú del ministro de Defensa de Kirguizistán, Abibula Kudaiberdíev.

Rusia tiene emplazadas cinco instalaciones militares en el territorio kirguís: una base aérea en la localidad de Kant, una central de comunicaciones en el poblado de Chaldovar, un polígono de ensayos de armamento antisubmarino en el lago Issyk Kul y dos estaciones sísmicas.

Las conversaciones sobre la creación de una base militar unificada rusa que uniría todos esas instalaciones comenzaron durante el gobierno del ex presidente Bakíev, pero no concluyeron.

La reanudación de esas conversaciones para determinar el estatuto y las condiciones de presencia de las tropas rusas en el territorio kirguís fue el tema clave de la visita que realizó a Moscú el ministro de Defensa de Kirguizistán.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала