- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de Palestina e Israel se reúnen en Egipto en segundo cara a cara

Síguenos en
El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se entrevistaron hoy en la localidad de Sharm el Sheikh, en Egipto, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Sharm el Sheikh (Egipto), 14 de septiembre, RIA Novosti. El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se entrevistaron hoy en la localidad de Sharm el Sheikh, en Egipto, informó el corresponsal de RIA Novosti.

 Se trata de un segundo encuentro entre ambos políticos en lo que va de mes que forma parte de las negociaciones directas bajo los auspicios de Washington. El primer cara a cara tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en Estados Unidos.

Aunque algunos medios comunicaron que la reunión habría sido suspendida por una serie de desencuentros, las dos partes confirmaron su disposición para continuar con el proceso de paz.

"No pensamos abandonar las negociaciones bajo ninguna circunstancia e incluso a pesar de las discrepancias", aseguró en Sharm el Sheikh el portavoz oficial del Gobierno israelí, Ofir Gendelman.

Al mismo tiempo, Gendelman corroboró que la moratoria a la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania que concluye a finales de este mes no será prorrogada tal como lo reclaman los palestinos.

El funcionario israelí advirtió que el posible abandono de las conversaciones por los palestinos tendrá efectos desastrosos, e instó a que los dirigentes de Palestina aprovechen la oportunidad para alcanzar la paz.

"Esperamos que la Administración palestina aproveche esta oportunidad y que podamos fijar un marco para las negociaciones que nos permita seguir avanzando", recalcó Gendelman.

Por su parte, el principal negociador palestino, Saib Arikat, confirmó el interés que los palestinos tienen por seguir adelante con el proceso de paz y por analizar todos los detalles del arreglo final.

No obstante, hizo hincapié en que Palestina considera inadmisible la construcción de asentamientos judíos y que mantendrá invariable su postura al respecto.

Los asentamientos judíos en Cisjordania son sólo una de las discrepancias que surgieron entre ambas partes en vísperas de reanudar el diálogo y que giran en torno a la agenda de estos encuentros.

Así, Tel Aviv insiste en dar prioridad a los temas como la seguridad y el reconocimiento de Israel como Estado judío, mientras que sus interlocutores proponen empezar por negociar las fronteras del futuro Estado de Palestina y el estatus de Jerusalén, ciudad que alberga dos de los tempos musulmanes más importantes, la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала