Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El estudio del Ártico contribuirá a pronosticar mejor el cambio climático

Síguenos en
El foro internacional "El Ártico, territorio del diálogo" hará su aporte al estudio del problema del cambio climático, declaró hoy el vicepresidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Bill Eichbaum, entrevistado por RIA Novosti.

Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. El foro  internacional "El Ártico, territorio del diálogo" hará su aporte al estudio del problema del cambio climático, declaró hoy el vicepresidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Bill Eichbaum, entrevistado por RIA Novosti.

 "Todavía conocemos poco la naturaleza del Ártico. Pero gracias a la cooperación científica y política empezamos a reunir siempre más datos sobre las transformaciones que se operan en esa región", dijo.

Según el científico, existe un riesgo real de que alteraciones serias del medio natural provoquen un desequilibrio ecológico en el Ártico. Por ejemplo, el calentamiento global y la oxidación del agua marina pueden dañar sustancialmente la fauna y la flora marinas y tener consecuencias negativas para la pesca.

El foro fue organizado por la Sociedad Geográfica Rusa y se desarrollará del 22 al 23 de septiembre. La cobertura informativa del evento correrá a cargo de la Agencia de Información Internacional de Rusia RIA Novosti.

Los problemas del Ártico se analizarán en el aspecto de intereses nacionales y diálogo internacional. Se hará hincapié en la conservación del entorno y la explotación de recursos naturales.

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía

Se espera la participación en el foro del presidente del Consejo de Tutores de la Sociedad Geográfica Rusa, primer ministro ruso Vladímir Putin; el príncipe soberano de Mónaco, Alberto II, y el presidente de Islandia, Olaf Grimsson.

Se escucharán informes de científicos y expertos de Rusia, EEUU y los países escandinavos. Harán uso de la palabra el rector de la Universidad Lomonósov de Moscú, Víctor Sadóvnichi; el asesor del presidente ruso para el cambio climático Alexandr Bedritski; el presidente del comité de altos cargos del Consejo Ártico, Lars Moeller (Dinamarca); el presidente del consejo administrativo de la compañía rusa LUKOIL, Vaguit Alekpérov; el representante especial del presidente de Rusia para la cooperación internacional en el Ártico y la Antártida, Artur Chilingárov, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала