- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de la OMS niega pacto con farmacéuticos durante la pandemia de gripe porcina

Síguenos en
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, desmintió hoy que compañías farmacéuticas influyeron en la entidad durante la pandemia de la gripe porcina.

Moscú, 14 de septiembre, RIA Novosti. La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, desmintió hoy que compañías farmacéuticas influyeron en la entidad durante la pandemia de la gripe porcina.

"¿Que si farmacéuticos influyeron la decisión de la OMS? Puedo asegurarlos que no he encontrado ni una prueba o hecho de que se haya dado preferencia a los intereses farmacéuticos frente a la salud pública", aseguró Chan.

El virus AH1N1 fue detectado a finales de marzo de 2009 en México, Estados Unidos y Canadá donde se registraron los primeros casos mortales.

En abril de 2009, la OMS declaró la pandemia de la gripe porcina, subiendo gradualmente el nivel de la amenaza.

Fueron tomadas medidas urgentes para vacunación global contra el virus.

En junio de 2009, por primera vez en 40 años, la OMS introdujo la alerta de pandemia del nivel seis, por una rápida propagación de la gripe AH1N1 por el mundo.

En agosto de 2010, la OMS anunció el final de la pandemia de la gripe AH1N1. Chan dijo entonces que el nivel seis de la alerta por la gripe H1N1 había abandonado el mundo y que empieza el período postpandémico.

Según datos de la organización, desde abril de 2009 se registraron un total de 18.500 casos mortales por la gripe H1N1, la epidemia afectó a más de 200 países.

Chan recordó que con ayuda de la OMS 83 países pudieron recibir vacuna contra la gripe por precios bajos o incluso gratis.

Indicó también que la posibilidad de mutar el virus fue muy real y si hubiera tenido lugar, la sociedad acusaría hoy día a la OMS de que no había vacunado una cantidad mayor de la gente.

Muertes por neumonía atípica, "gripe aviar" y el virus AH1N1. Infografía>>

 Además, Chan confesó que la organización deberá revisar el modo de anunciar nuevas enfermedades informar sobre el transcurso de pandemias a la sociedad.

 "La gente reaccionó con gran emoción a las informaciones de la OMS sobre la pandemia de la gripe AH1N1, quizás, hubo pánico", señaló la funcionaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала