- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cubanos aprenderán actuar durante un sismo a través de teleclases

Síguenos en
La televisión cubana transmitirá en septiembre un curso de clases para que la población aprenda cómo actuar durante un sismo, informaron hoy los medios de prensa locales.

La Habana, 13 de septiembre, RIA Novosti. La televisión cubana transmitirá en septiembre un curso de clases para que la población aprenda cómo actuar durante un sismo, informaron hoy los medios de prensa locales.

 El curso de 16 clases incluido en el espacio de televisión "Universidad para Todos" tratará "temas relevantes para la protección de la sociedad ante fenómenos de ese tipo", declaró el presidente de la Sociedad Cubana de Geología, Manuel Iturralde, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Entre los principales temas de las teleclases figuran las causas y características de los terremotos, las fuerzas que los provocan, la sismicidad en Cuba, la vulnerabilidad de diferentes regiones ante los terremotos y las medidas de protección.

Después de transmitido el curso por la televisión será publicado un tabloide sobre estos temas.

El primer terremoto en Cuba fue registrado en 1528 en la zona de Baracoa (este del país). Según los registros, han ocurrido en total 28 sismos de gran intensidad, 22 de ellos en la parte oriental la Isla.

El terremoto más fuerte en lo que va de año se registró en Cuba el 20 de marzo. Tuvo una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter y se sintió en la provincia oriental de Santiago de Cuba, comenta la prensa cubana.

Características principales de un seísmo. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала