Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Científicos detectan genes causantes de la miopía

Síguenos en
Dos estudios independientes hallaron genes responsables del desarrollo de la miopía, pudiendo este descubrimiento contribuir al diseño de nuevas curas contra esta enfermedad, informaron sus autores en los respectivos artículos publicados en la revista Nature Genetics.

Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. Dos estudios independientes hallaron genes responsables del desarrollo de la miopía, pudiendo este descubrimiento contribuir al diseño de nuevas curas contra esta enfermedad, informaron sus autores en los respectivos artículos publicados en la revista Nature Genetics.

 Los dos equipos de investigadores emplearon métodos de la genómica comparativa para detectar genes situados en el cromosoma 15 del cuerpo humano y relacionados con el desarrollo de la miopía, el trastorno de la vista más extendido que hace que la persona no pueda ver nítidamente los objetos lejanos.

 El equipo de Terri Young, del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, centró su esfuerzo en estudiar la estructura del gen RASGRF1. Tras analizar más de 13.000 muestras biológicas recogidas en Países Bajos, Reino Unido y Australia, se descubrieron mutaciones del RASGRF1 que, según sospecharon los científicos, pueden causar la miopía.

 Para confirmar su hipótesis, Young y sus compañeros crearon ratones transgénicos con el RASGRF1 defectuoso que, efectivamente, presentaban alteraciones en los cristalinos de los ojos.

 "El gen RASGRF1 funciona tanto en las células de la retina, como en las neuronas. Por lo tanto, las alteraciones de su funcionamiento pueden causar trastornos de la percepción y memoria visuales", resume Young.

 Por su parte, el segundo equipo, formado por científicos de EEUU y Países Bajos, analizó varios millares de genotipos de la población holandesa descubriendo que la región del cromosoma 15 cercana a los genes GJD2 y ACTC1 que funcionan en la retina también está relacionada con el desarrollo de la miopía.

 Según los autores del estudio, esta región del genoma alberga algunos elementos reguladores que afectan a la actividad del GJD2 y ACTC1.

 En opinión de ambos equipos, los resultados de sus respectivos trabajos contribuirán a entender mejor los mecanismos de la miopía y, por consiguiente, a crear nuevas terapias contra esta enfermedad.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала