- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El foro del Ártico congregará en Moscú a políticos, economistas y científicos

Síguenos en
Políticos, economistas y científicos de diversos países se reunirán en Moscú en el foro "El Ártico, territorio del diálogo" para examinar los problemas de desarrollo y potenciación de las tierras árticas, declaró hoy el asesor del Kremlin para el cambio climático, Alexandr Bedritski.

Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. Políticos, economistas y científicos de diversos países se reunirán en Moscú en el foro "El Ártico, territorio del diálogo" para examinar los problemas de desarrollo y potenciación de las tierras árticas, declaró hoy el asesor del Kremlin para el cambio climático, Alexandr Bedritski.

 Organizado por la Sociedad Geográfica Rusa, el foro se desarrollará del 22 al 23 de septiembre de 2010 y su cobertura informativa estará a cargo de la Agencia de Información Internacional de Rusia RIA Novosti.

"Para discutir los problemas del Ártico se reunirán por primera vez los políticos, ecólogos y economistas. Hasta hoy no existe una plaza idónea para tales debates", dijo Bedritski.

Agregó que las propiedades climáticas y naturales del Ártico hacen que las "tareas científicas concernientes a esa zona estén estrechamente entrelazadas con los problemas económicos y sociales de la región".

Los problemas del Ártico se analizarán en el aspecto de intereses nacionales y diálogo internacional. Se hará hincapié en la conservación del entorno y la explotación de recursos naturales.

Los problemas ecológicos del Ártico. Infografía

Se espera la participación del presidente del Consejo de Tutores de la Sociedad Geográfica Rusa, primer ministro ruso Vladímir Putin; el Príncipe de Mónaco Alberto II y el presidente de Islandia, Olaf Ragnar Grimsson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала