Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tabaco causa 17% de las muertes en Rusia según datos oficiales

Síguenos en
Alrededor del 17% de las muertes en Rusia se producen a causa de enfermedades provocadas por el tabaquismo, comunicó hoy la ministra rusa de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova.

Moscú, 13 de septiembre, RIA Novosti. Alrededor del 17% de las muertes en Rusia se producen a causa de enfermedades provocadas por el tabaquismo, comunicó hoy la ministra rusa de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova.

 Según un comunicado del Ministerio, Gólikova hizo estas declaraciones durante una reunión con Haik Nikogosian, jefe de la Secretaría del Convenio Marco para el Control del Tabaco, en la que las partes analizaron los resultados de la ratificación del convenio por Rusia.

"El 17% de las muertes en nuestro país se debe a enfermedades relacionadas con el tabaquismo que aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud y, por consiguiente, incrementa los gastos sanitarios", indicó la ministra.

Es por eso por lo que la lucha contra el tabaco tiene gran importancia para Rusia, agregó.

Asimismo, señaló que la subida del impuesto del tabaco, una de las medidas más eficaces de acuerdo con la experiencia mundial, se planteó en Rusia también debido a la crisis económica mundial que obligó a buscar fuentes adicionales de ingresos.

Gólikova informó además que el Gobierno ruso firmará próximamente una disposición sobre la estrategia nacional para la lucha antitabaco.

Por su parte, Nikogosian destacó la importancia que tiene para la comunidad internacional y la sanidad mundial la experiencia de Rusia en materia de aplicación del convenio marco.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала