- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas constata instauración de estabilidad política en Ucrania

Síguenos en
La Unión Europea (UE) apreció la instauración de la estabilidad política en Ucrania, declaró hoy el primer presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Bruselas, 13 de septiembre, RIA Novosti. La Unión Europea (UE) apreció la instauración de la estabilidad política en Ucrania, declaró hoy el primer presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

 "En Ucrania se registra un período de estabilidad política, con una coordinación estrecha entre el presidente y el Gobierno basada en la fuerte mayoría parlamentaria", señaló Van Rompuy tras entrevistarse con el mandatario ucraniano, Víctor Yanukóvich, quien se encuentra en una visita en Bruselas.

 Según el presidente del Consejo Europeo, la UE está dispuesta a brindar ayuda a Ucrania para llevar a cabo las reformas internas, tanto a nivel de asesoramiento, como con recursos financieros. En este sentido, Van Rompuy destacó la importancia de garantizar la independencia del sistema judicial y la libertad de los medios informativos.

 El alto funcionario europeo expresó la confianza en que las elecciones municipales y regionales que Ucrania celebrará el próximo 31 de octubre cumplan con las normas internacionales.

 Asimismo, resaltó el importante papel que desempeña Rusia como socio estratégico de la UE y Ucrania.

 "Destacamos también la importancia que tiene la Federación de Rusia como socio estratégico tanto para la Unión Europea, como para Ucrania", indicó.

 Durante el mandato del anterior presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, la situación política del país estuvo marcada por el enfrentamiento entre él y la primera ministra Yulia Timoshenko, así como por la ausencia de una mayoría estable en el parlamento.

 Después de que Víctor Yanukóvich tomara posesión del cargo presidencial, se formó una coalición parlamentaria que respalda su política, y un estrecho colaborador suyo, Mikola Azarov, fue nombrado jefe del Ejecutivo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала