- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerrilla responsable de al menos 500 delitos en lo que va de año en el Cáucaso de Rusia

Síguenos en
La situación en el Cáucaso del Norte ha empeorado y los guerrilleros que operan en esa región cometieron casi 500 delitos terroristas en lo que va de año, declaró hoy el ministro del Interior de Rusia, Rashid Nurgalíev.

Piatigorsk (Rusia), 13 de septiembre, RIA Novosti. La situación en el Cáucaso del Norte ha empeorado y los guerrilleros que operan en esa región cometieron casi 500 delitos terroristas en lo que va de año, declaró hoy el ministro del Interior de Rusia, Rashid Nurgalíev.

 "Se observa una tendencia al empeoramiento de la situación en el Cáucaso y me refiero a los casi 500 delitos cometidos por la guerrilla en lo que va de año", comentó Nurgalíev en una reunión dedicada a la interacción entre las fuerzas del orden del Distrito Federal del Cáucaso del Norte.

El ministro apuntó que los extremistas utilizan todos los métodos disponibles para fomentar la tensión en el Cáucaso, particularmente en las repúblicas de Daguestán, Ingushetia y Kabardino-Balkaria.

Brotes de violencia en el Cáucaso del Norte. Infografía >>

"Los líderes de la guerrilla aprovechan los problemas económicos que atraviesan esas repúblicas, los errores que cometen las autoridades locales y el desempleo", señaló Nurgalíev.

Al mismo tiempo, declaró, los terroristas y los que "intentan desestabilizar la situación deben entender que las fuerzas del orden continuarán su ofensiva y que los delincuentes no tendrán cabida en el Cáucaso".

El ministro agregó que el "castigo de los bandidos será inminente".

Nuevo Distrito Federal de Rusia. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала