- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maniobras antiterroristas de la Organización de Shanghai arrancan en Kazajstán

Síguenos en
Los quintos ejercicios "Misión de Paz 2010" de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) se inauguran hoy en el polígono militar Matibulak, en el sureste de Kazajstán.

Polígono Matibulak (Kazajstán), 13 de septiembre, RIA Novosti. Los quintos ejercicios "Misión de Paz 2010" de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) se inauguran hoy en el polígono militar Matibulak, en el sureste de Kazajstán.

Organización de Cooperación de Shanghai. Infografía

Las maniobras cuentan con la participación de 5.000 militares de los países de la OCS (China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán) y más de 300 unidades de combate, más de 50 aviones y helicópteros de China, Kazajstán y Rusia.

Por parte de Rusia en los ejercicios participan más de 1.000 efectivos, unas 130 máquinas blindadas (entre ellos tanques, artillería autopropulsada y vehículos de combate de infantería), más de 100 automóviles, diez aviones y helicópteros (bombarderos Su-24, aviones de asalto Su-25 y helicópteros de transporte Mi-8).

El pasado 10 de septiembre, viernes, en la ciudad de Alma Ata los jefes de Estados Mayores de los respectivos departamentos de Seguridad de los países de la OCS celebraron consultas político-militares, en las que firmaron una directiva sobre la preparación y la realización de una operación antiterrorista conjunta.

Desde la creación de la OCS en 2001 los países miembros de esa organización (a excepción de Uzbekistán) celebraron varios ejercicios conjuntos antiterroristas denominados "Misión de Paz", los primeros en agosto de 2003 y los últimos en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала