Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTAN inicia un simulacro de desastres naturales en Armenia

Síguenos en
La OTAN inició hoy un simulacro de desastres naturales en Armenia durante el cual se practicará los procedimientos necesarios para enfrentarlos, comunicó un portavoz del Ministerio armenio de Emergencias.

Ereván, 11 de septiembre, RIA Novosti. La OTAN inició hoy un simulacro de desastres naturales en Armenia durante el cual se practicará los procedimientos necesarios para enfrentarlos, comunicó un portavoz del Ministerio armenio de Emergencias.

Según el guión de los ejercicios, el 11 de septiembre se produjo un terremoto en las cercanías de Ereván que ocasionó 12.000 muertos y 17.000 heridos. Resultaron dañados los sistemas de abastecimiento de agua, gas y electricidad y las redes de transporte. Miles de personas quedaron sin hogar.

Además, ocurrió un accidente en la planta química en la ciudad de Abovián y también se accidentó un camión que transportaba material químico. Asimismo resultó dañado el aeropuerto aunque quedó operativo.

La situación tan grave ha obligado a Armenia a solicitar ayuda internacional.

La inauguración oficial del simulacro tendrá lugar el domingo, 12 de septiembre, en el poblado de Lusakert, situado en las cercanías de Ereván.

Participarán equipos del Ministerio de Emergencias de Armenia, el Consejo de la Asociación Euroatlántica (EAPC), la Fuerza Aerotransportada de Alerta Temprana y Control de la OTAN (Fuerza NAEW&C) y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA).

En los ejercicios tomarán parte más de 300 expertos y observadores de 28 países y cinco organizaciones internacionales, así como 370 representantes de Armenia. Asistirán, además, diez especialitas de Turquía.

El simulacro finalizará el 16 de septiembre de 2010.

El 7 de diciembre de 1988, en Armenia se produjo un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que destruyó en medio minuto la ciudad de Spitak y muchas otras localidades armenias, entre ellas Leninakán (hoy Gyumri), Kirovakán (Vanadzor) y Stepanaván.

Según datos oficiales, perdieron la vida 25.000 personas y 140.000 llegaron a ser minusválidas. Más de medio millón de personas quedó sin hogar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала