- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médico niega que sea grande el impacto de los incendios de verano en la inmunidad de la población

Síguenos en
El humo y el olor a quemado que se sentían durante dos meses del verano pasado en Rusia no provocarán un sustancial debilitamiento del sistema inmunológico de la población ni un notable aumento de las infecciones de vías respiratorias, declaró hoy en rueda de prensa el doctor Alexandr Averiánov, de la Agencia Médico-Biológica Federal de Rusia.

Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. El humo y el olor a quemado que se sentían durante dos meses del verano pasado en Rusia no provocarán un sustancial debilitamiento del sistema inmunológico de la población ni un notable aumento de las infecciones de vías respiratorias, declaró hoy en rueda de prensa el doctor Alexandr Averiánov, de la Agencia Médico-Biológica Federal de Rusia.

Riesgos para la salud ocasionados por el humo y la contaminación. Infografía 

 El organismo humano tiene mecanismos de purificación de las vías respiratorias, los que funcionan bien en la gente de buena salud. Tales personas habitualmente no tienen muchos problemas al encontrarse en un medio ecológico desfavorable. El tiempo transcurrido desde que se acabó el calor anómalo fue suficiente para que el sistema inmunológico se recupere, explicó.

Consecuencias de la oleada de calor en Rusia. Infografía

En cuanto a los pronósticos para la gripe, Averiánov expresó la suposición de que el auge de esa enfermedad se registrará este año más temprano, en noviembre o diciembre. Dijo que circularán las mismas variedades de gripe que el año pasado, en particular AH1N1, pero en formas más livianas.

Consejos para soportar mejor una oleada de calor. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала