- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diferencias en torno al "problema georgiano" ponen en riesgo próxima cumbre de OSCE

Síguenos en
Las discrepancias en torno a Abjasia y Osetia del Sur podrían poner en jaque la próxima cumbre de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), manifestó Marc Perrin de Brichambaut, el secretario general de este organismo internacional.

Tbilisi, 9 de septiembre, RIA Novosti. Las discrepancias en torno a Abjasia y Osetia del Sur podrían poner en jaque la próxima cumbre de la Organización de Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), manifestó Marc Perrin de Brichambaut, el secretario general de este organismo internacional.

De Brichambaut recordó en una entrevista con la televisión georgiana Rustavi-2 que los miembros de la OSCE "aplican enfoques diferentes" al actual rango de estas repúblicas cuya independencia Rusia reconoció en 2008.

Conflicto bélico en Osetia del Sur. Infografía 

Tbilisi sostiene que son "territorios ocupados" y rompió relaciones diplomáticas con Moscú a raíz del reconocimiento.

A menos que cada parte respete la opinión de la otra y se acuerden los principios fundamentales y la agenda de la cumbre, que debe celebrarse en diciembre próximo en la capital de Kazajstán, Astaná, "el problema georgiano puede sembrar fuerte división y poner en peligro la reunión", advirtió el jefe de la OSCE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала