- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Historiador francés supone que Churchill pudo organizar atentado contra Mussolini

Síguenos en
El primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, ordenó organizar atentado contra el líder de la Italia fascista Benito Mussolini. El histordor francés Pierre Milza expresa tal suposición en su libro "Los últimos días de Mussolini".

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, ordenó organizar atentado contra el líder de la Italia fascista Benito Mussolini. El histordor francés Pierre Milza expresa tal suposición en su libro "Los últimos días de Mussolini".

Según el historiador, Churchir pudo concebir tal plan porque al mantener correspondencia con el Duce antes de comenzar la guerra expresaba admiración ante su personalidad y la política que aplicaba. De salir a luz esas cartas comprometedoras después de la guerra, podrían poner fin a la carrera política del primer ministro británico. 

Mussolini fue capturado por unos miembros de la resistencia italiana el 27 de abril de 1945 en un intento de fugarse a Suiza. Eso sucedió cerca de la aldea de Dongo, en la ribera del lago Como, norte de Italia. Al día siguiente el dictador fue fusilado.

Churchill emprendió un viaje al lago Como en septiembre de 1945, para dedicarse a la pintura. Milza señala que el primer ministro británico estuvo de incógnito en Italia en asa ocasión . La casa donde se hospedó se ubicaba a unos kilómetros solamente del lugar donde fue agarrado Mussolini.

Unos hechos indican que tras la captura del Duce fueron liquidados unos bienes y documentos que llevaba consigo. Milza escribe que los arrojaron al lago. En opinión del historiador, no se puede descartar que durante el viaje de Churchill a Como unos agentes secretos británicos estuvieron buscando esos documentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала