- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidades de Rusia forman ránking por nivel de conocimientos de sus aspirantes

Síguenos en
La Escuela Superior de Economía de Rusia realizó un monitoreo de las universidades rusas por encargo de la Cámara Pública de Rusia y la agencia rusa de información internacional RIA Novosti y creó un listado según el nivel de conocimientos de sus estudiantes recién ingresados.

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. La Escuela Superior de Economía de Rusia realizó un monitoreo de las universidades rusas por encargo de la Cámara Pública de Rusia y la agencia rusa de información internacional RIA Novosti y creó un listado según el nivel de conocimientos de sus estudiantes recién ingresados.

El ministro ruso de Ciencia y Educación, Andrei Fursenko, indicó que el presente ránking demuestra el papel de cada universidad en el mercado educativo y las actuales tendencias de la educación en Rusia.

El ránking incluyó 360 universidades con al menos 200 plazas gratis, fue realizado a base de la calificación promedio del Examen Estatal Unificado de 2010 (examen único de salida de escuela secundaria y de admisión a la superior) y demuestra el nivel de conocimientos de los estudiantes de tal o cual universidad que obtuvieron plazas gratuitas.

Entre los líderes se encuentran el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, la Escuela Superior de Economía, el Instituto de Física y Tecnologías de Moscú, la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov.

Además, entre los primeros figuran la Universidad Estatal de Medicina de Volgogrado, la Universidad Estatal de Tecnología de la Información, Mecánica y Óptica de San Petersburgo y la Academia Estatal de Medicina de Daguestán.

A su vez, el rector de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Yaroslav Kuzminov, declaró que el listado muestra la popularidad de tal o cual escuela superior, la calidad del profesorado y el nivel de conocimientos básicos de los estudiantes, de hecho ese índice sustituyó el anterior, del número de aspirantes por plaza.

La directora general de RIA Novosti, Svetlana Mirouniuk, destacó que el ránking demuestra la mentalidad y las preferencias del público, revela "los intereses de la sociedad en la que vivimos", asimismo sentará la base para la formación de un nuevo modelo conducista en Rusia.

                                                                                  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала