Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ahmadineyad predice fracaso de las negociaciones palestino-israelíes

Síguenos en
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en un mitin convocado hoy en Teherán en apoyo a los palestinos, declaró que las negociaciones reanudadas entre Israel y Palestina están condenadas al fracaso.

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en un mitin convocado hoy en Teherán en apoyo a los palestinos, declaró que las negociaciones reanudadas entre Israel y Palestina están condenadas al fracaso.

El presidente iraní exhortó por enésima vez a liquidar a Israel. "Los pueblos de Oriente Medio son capaces de hacer desaparecer el régimen sionista del escenario internacional", dijo. Los reunidos respondieron a tal declaración coreando "Muerte a EEUU", "Muerte a Israel".

Las negociaciones directas entre Israel y la Autonomía Palestina se reanudaron el 2 de septiembre tras un intervalo de casi dos años que surgió por discordias entre las partes. En particular, las autoridades palestinas se negaban a participar en las negociaciones hasta que Israel deje de crear asentamientos en Jerusalén del Este y Cisjordania. Tel Aviv a su vez se negaba a hacer concesiones.

La agenda de las negociaciones no se dio a conocer. Pero se informó que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, prevén reunirse con regularidad, cada dos semanas.

La noticia sobre la reanudación de las negociaciones provocó críticas por parte de los israelíes y los palestinos de ánimos radicales. La iniciativa de paz fue censurada, en particular, por el movimiento Hamas. Su portavoz declaró que 13 grupos palestinos acordaron aunar esfuerzos para luchar contra Israel.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала