- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A la oposición le “queda cuesta arriba” ganar legislativas en Venezuela

Síguenos en
El embajador de Venezuela en Moscú, Hugo García Hernández, aseguró hoy que a la oposición le "queda cuesta arriba" ganar las próximas elecciones legislativas y destacó que de darse el caso contrario las relaciones ruso-venezolanas pueden quedar afectadas.

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El embajador de Venezuela en Moscú, Hugo García Hernández, aseguró hoy que a la oposición le "queda cuesta arriba" ganar las próximas elecciones legislativas y destacó que de darse el caso contrario las relaciones ruso-venezolanas pueden quedar afectadas.

Según García, en el "supuesto negado [de] que la oposición obtuviera el dominio de la Asamblea Nacional", con el 50% más 1 de los escaños en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre, las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela, además de las relaciones internacionales que la nación caribeña sostiene con otros países, pueden quedar afectadas.

Destacó que la oposición se ensañaría contra todo los procesos de avance que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha venido realizando durante estos últimos once años a partir de su llegada al poder.

 Sin embargo, el embajador venezolano explicó que a la oposición le "queda cuesta arriba" lograr el 50% más 1 de los escaños en las citadas elecciones porque simplemente el pueblo venezolano no va a renunciar a los beneficios sociales (educación, salud, etc.), económicos y políticos (nueva constitución entre otros) que el actual gobierno les ofrece; ni a su participación directa en la vida política del país.

 Añadió que la oposición está desunida, resquebrajada, que ha perdido posición política tras su retiro de las elecciones parlamentarias pasadas, y porque le será difícil superar la fortaleza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que cuenta con cinco direcciones estratégicas, cinco comités operativos distribuidos en todo el país; con 24 comandos estatales, 87 comandos circuitales, 12 mil unidades de batalla y 33.603 patrullas "Bolívar 200".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала