- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Gazprom dispuesta a comprar los activos de British Petroleum en Azerbaiyán

Síguenos en
El consorcio energético ruso Gazprom estudiará comprar los activos de la petrolera británica British Petroleum (BP) en Azerbaiyán si los pone en venta, declaró hoy el presidente de Gazprom, Alexei Miller.

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El consorcio energético ruso Gazprom estudiará comprar los activos de la petrolera británica British Petroleum (BP) en Azerbaiyán si los pone en venta, declaró hoy el presidente de Gazprom, Alexei Miller.

En junio pasado Miller comentó estar dispuesto a estudiar la participación en el proyecto de explotación del yacimiento azerí de Shah-Deniz, con unas reservas estimadas en 1,3 billones de metros cúbicos de gas y operado por BP, que participa con un 25,5% en el proyecto.

El vicepresidente del Gobierno, Ígor Sechin, ha prometido ayuda a todas las compañías rusas que decidan comprar activos de BP, aunque dijo que debe comentarlo de una manera muy cautelosa para no influir en el comportamiento del mercado.

"Pero siempre apoyaremos las propuestas relacionadas con la participación de empresas rusas en los activos de British Petroleum", aseguró el vicepresidente del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала