- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia puede recibir “ayuda” inesperada de EEUU

Síguenos en
La nueva crisis que vive EEUU puede redundar en beneficio de Rusia. Los asesores de Obama recomiendan apoyar la economía del país, inyectándole una porción de dinero.

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. La nueva crisis que vive EEUU puede redundar en beneficio de Rusia. Los asesores de Obama recomiendan apoyar la economía del país, inyectándole una porción de dinero. Una buena parte de esos recursos se vería en el mercado mundial de petróleo, por lo que los precios de ese hidrocarburo subirían, escribió hoy Nezavísimaya Gazeta.

La situación económica de EEUU empeora. No se notan cambios positivos en el mercado de trabajo. En relación con eso, los asesores de Barack Obama le aconsejan pensar en nuevos estímulos. De esa opinión es, en particular, Christina Romer, presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. "A pesar de existir recelos respecto al déficit presupuestario, no se puede condenar al sufrimiento a las personas que perdieron el trabajo. Las autoridades tienen instrumentos para disminuir el nivel del desempleo y lograr que al menos no empeore el pronóstico a largo plazo para el presupuesto", afirma Romer.

Los últimos partes económicos confirman las expectativas alarmantes. El PIB del país creció en el segundo trimestre de 2010 sólo el 1,6% en comparación con ese mismo período de 2009, en vez del 2,4%  esperado. Se observan tendencias negativas en los mercados de inmuebles y automóviles.

En esta situación, Bank of America Merill Lynch bajó la víspera el pronóstico del PIB de EEUU en el 0,1%, hasta el 2,6%,  para 2010, y en el 0,5%, hasta el 1,8%, para 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала