Prodigio en matemáticas de 15 años ingresa en Universidad de Cambridge

Síguenos en
Un adolescente de 15 años del condado Surrey, en el sudeste de Inglaterra, ingresó en la Universidad de Cambridge, con lo que se hizo en el estudiante más joven de ese centro docente en los últimos dos siglos, informó BBC News.

Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. Un adolescente de 15 años del condado Surrey, en el sudeste de Inglaterra, ingresó en la Universidad de Cambridge, con lo que se hizo en el estudiante más joven de ese centro docente en los últimos dos siglos, informó BBC News.

El joven que se llama Arran Fernández iniciará sus estudios en el colegio Fitzwilliam (uno de los colegios de la Universidad de Cambridge) el próximo mes de octubre.

El chico se puso a aprender las matemáticas desde la tierna infancia bajo la conducción de su padre, estudiaba en casa y se preparaba para ingresar en la universidad. El joven estudiante confesó que aspira a resolver una de los llamados "problemas del Milenio", la hipótesis de Riemann.

Antes de Fernández el estudiante más joven de Cambridge era William Pitt, de 14 años, quien ingresó en esa universidad en 1773.

La Universidad de Cambridge es uno de los centros docentes más antiguos de Gran Bretaña y uno de los más prestigiosos del mundo, entra en el grupo Russel, conjunto de 20 mayores universidades británicas.

Entre sus graduados figran físico y astrónomo Isaac Newton, el físico Steven Hawking, el astrofísico Martin John Rees y muchos otros científicos reconocidos.

 

  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала