Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Suiza Xstrata invertirá US$4.200 millones en extracción de cobre en Perú

Síguenos en
El Gobierno de Perú cedió a la compañía suiza Xstrata los derechos de explotación del yacimiento de cobre de Las Bambas al sur del país andino, proyecto en el que la minera deberá invertir 4.200 millones de dólares, informaron medios locales.

Buenos Aires, 3 de septiembre, RIA Novosti. El Gobierno de Perú cedió a la compañía suiza Xstrata los derechos de explotación del yacimiento de cobre de Las Bambas al sur del país andino, proyecto en el que la minera deberá invertir 4.200 millones de dólares, informaron medios locales.

El presidente peruano, Alan García, definió el contrato firmado con Xstrata como el más importante del siglo XXI para la economía nacional que contribuirá a que Perú se convierta en el líder mundial de la industria cuprífera.

Según García, las autoridades del país al final comprendieron que el futuro de Perú pasa por desarrollar la industria minera extrayendo de la tierra peruana sus riquezas para procurar el bienestar de los más desfavorecidos.

El yacimiento de Las Bambas está localizado en la vertiente oriental de los Andes peruanos, en la región de Apurímac. Se estima que tras su puesta en marcha en 2014 la producción de cobre en Perú crecerá un 30%.

Xstrata prevé explotar el yacimiento durante 18 años, con una producción anual de 400.000 toneladas de concentrado de cobre.

Perú es el segundo productor mundial del metal rojo después de Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала