- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto afirma que la demanda de la comida se duplicará en el siglo 21

Síguenos en
La demanda de los alimentos se duplicará en el planeta en la primera mitad del siglo 21 debido a un alto crecimiento demográfico y aumento de los ingresos de la población de los países industrializados, declaró Harald vov Witzke, profesor de la Universidad Humboldt de Berlín, entrevistado por DW-world.

Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. La demanda de los alimentos se duplicará en el planeta en la primera mitad del siglo 21 debido a un alto crecimiento demográfico y aumento de los ingresos de la población de los países industrializados, declaró Harald vov Witzke, profesor de la Universidad  Humboldt de Berlín, entrevistado por DW-world.

Exportadores e importadores mundiales de cereales. Infografía

A lo largo del siglo 20, los precios de los víveres bajaban pese al vertiginoso crecimiento de la demanda. Pero en el siglo 21, la Humanidad chocará con un sustancial encarecimiento de los productos agrícolas. Los actuales precios de cereales, que dispararon tras los cataclismos naturales ocurridos en diversas regiones del planeta, dentro de un par de años nos parecerán normales, afirmó.

El científico señaló que en muchas regiones no quedan terrenos útiles para el cultivo. Y allí donde todavía existen en forma de selva o sabana, no deben explotarse por consideraciones ecológicas o climáticas, o porque tienen una flora y una fauna únicas.

Existen también los problemas globales de escasez de agua y encarecimiento de la energía.

Escasez de agua dulce a nivel mundial. Infografía

Los países afectados por la escasez de agua dulce. Infografía

Witzke ve una salida en aumentar la productividad  de los terrenos de labrantío ya existentes y cifra las esperanzas en los países con economía en transición, tales como Rusia, Ucrania y Kazajstán. Pero señala que deberán aumentar en flecha la eficacia de su agricultura en su propio interés y en el de toda la Humanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала