- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Divulgan los planes de desarrollo del Gran Colisionador de Hadrones

Síguenos en
El científico Roger Bailey, uno de los responsables de los experimentos que se llevan a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), divulgó los planes de desarrollo de ese acelerador de partículas más grande del mundo.

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. El científico Roger Bailey, uno de los responsables de los experimentos que se llevan a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), divulgó los planes de desarrollo de ese acelerador de partículas más grande del mundo.

Bailey intervino en el simposio dedicado a los colisionadores de hadrones en Toronto (Hadron Collider Physics Symposium 2010) y habló de los planes de desarrollo hasta 2035. Los planes inmediatos ya fueron anunciados anteriormente y siguen invariables.

Gran Colisionador de Hadrones. Infografía >>

Hasta el fin de 2011, el Gran Colisionador de Hadrones llevará la energía de los haces hasta los 3,5 teraelectronvoltios (TeV). Después los experimentos serán interrumpidos por un año y los científicos prepararán el acelerador para energías de hasta 7 TeV.

En 2016 los trabajos serán interrumpidos nuevamente para modernizar los aceleradores preliminares y los detectores. El colisionador permanecerá inoperativo hasta 2020 después de lo cual trabajará con haces de partículas de alta intensidad.

Luego, la instalación será modernizada para que pueda funcionar hasta 2030 en régimen de alta luminosidad (cuanto mayor sea la luminosidad, mayor será la frecuencia de las colisiones entre las partículas de los haces que circulan en sentido contrario).

Por fin, hacia 2035 está previsto volver a modernizar el Gran Colisionador de Hadrones para que pueda llevar la energía de los haces hasta los 16,5 TeV.

Pero poder cumplir esos planes se necesitan suficientes recursos financieros. No hace mucho se informó que el presupuesto del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), organismo que patrocina los experimentos, será reducido en $250.000 hasta 2015. Pero también se ha comentado que ese recorte no afectará directamente al Gran Colisionador de Hadrones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала