- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estatua de Lenin se transformará en monumento a un obispo en Ucrania

Síguenos en
La alcaldía de Úzhgorod, centro administrativo de Transcarpatia (oeste de Ucrania) entregó gratis a una comunidad religiosa local una estatua de Lenin para refundirla como monumento al obispo Andrés Bachinski, informó hoy Diario Católico de Siberia.

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. La alcaldía de Úzhgorod, centro administrativo de Transcarpatia (oeste de Ucrania) entregó gratis a una comunidad religiosa local una estatua de Lenin para refundirla como monumento al obispo Andrés Bachinski, informó hoy Diario Católico de Siberia.

Bachinski vivió en el siglo 18, se hizo famoso tras haber trasladado a Úzhgorod la residencia diocesana y un seminario. El nuevo monumento se erigirá en la Plaza de la Catedral de la ciudad.

Una historia parecida tuvo lugar en Sambor, provincia de Lvov, Ucrania occidental. Allí de un Lenin de tres toneladas crearon un monumento a la Madre Ucrania y lo montaron en la Plaza del Ayuntamiento, donde antes se erguía la figura del jefe del proletariado mundial.

Los monumentos a Lenin se hacen siempre menos populares en Ucrania. En muchas ciudades de la república los rompieron, quitaron del pedestal, dinamitaron o destruyeron de algún otro modo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала