- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena asesinato de civiles israelíes en Hebrón

Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó el asesinato de cuatro civiles israelíes en Hebrón, realizado por un grupo islamista radical en vísperas del diálogo directo entre Israel y los palestinos.

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó el asesinato de cuatro civiles israelíes en Hebrón, realizado por un grupo islamista radical en vísperas del diálogo directo entre Israel y los palestinos.

 "Moscú condena decididamente ese ataque terrorista que con evidencia tiene un carácter provocativo ya que ha sido realizado en vísperas de las negociaciones directas palestino-israelíes en Washington, fijadas para el 2 de septiembre", dice el comunicado de la cancillería rusa.

 Rusia espera que "la investigación realizada por las autoridades palestinas tendrá resultados concretos y los culpables de ese delito serán castigados", además considera importante que todas las partes manifiesten discreción y eviten acciones que puedan afectar a los esfuerzos de paz.

 "Es importante unir los esfuerzos para oponer resistencia a los extremistas que no están interesados en el proceso de paz en el Medio Oriente e intentan torpedearlo", destacó la cancillería rusa y resaltó que "el objetivo común es neutralizar esos intentos y aprovechar la oportunidad para impulsar el arreglo del conflicto palestino-israelí".

 La noche de martes cuatro israelíes, entre ellos dos hombres y dos mujeres, una de las cuales estaba embarazada, fueron asesinados a tiros a la entrada en la localidad Kiryat Arba, cercana a la ciudad de Hebrón, mientras viajaban en su coche.

 El ataque ha sido atribuído a las Brigadas de Los Mártires de Al Aksa, brazo armado del movimiento islamista Hamas que controla la Franja de Gaza.   

 El jefe del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, condenó el incidente, a su vez Washington lo consideró de un intento de frenar el proceso negociador entre Israel y los palestinos.

 Mientras tanto el movimiento islamista Hamas acusó a las fuerzas del orden de la ANP de iniciar una campaña de arrestos de sus líderes y partidarios en Cisjordania.

 "Según los datos preliminares la última noche fueron detenidos más de 150 líderes y partidarios en todas las provincias de Cisjordania", indicó Hamas, precisó que al amanecer la policía de la APN cercó decenas de mezquitas y arrestó a decenas de personas que se encontraban dentro para la oración, y que la campaña de detenciones se practica en todas las ciudades y pueblos de Cisjordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала