- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso agradece a los países que ayudaron a Rusia a extinguir incendios

Síguenos en
El titular de Situaciones de Emergencia ruso Serguei Shoigu expresó agradecimiento hoy a todos los países que prestaron ayuda a Rusia en la extinción de incendios forestales sin precedentes de este verano, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Donetsk (Ucrania), 27 de agosto, RIA Novosti. El titular de Situaciones de Emergencia ruso Serguei Shoigu expresó agradecimiento hoy a todos los países que prestaron ayuda a Rusia en la extinción de incendios forestales sin precedentes de este verano, informó el corresponsal de RIA Novosti.

 "Recibimos la confirmación de que somos una familia grande y unida cuando los bomberos de Bielorrusia, Bulgaria, Letonia y Ucrania ayudaron a Rusia este verano a luchar contra los incendios sin precedentes por su intensidad y áreas afectadas", dijo el ministro, al intervenir este viernes en la inauguración del VI Campeonato Mundial de Bomberos y Socorristas "Donetsk 2010".

En Rusia se registró un número récord de incendios en el verano que toca a su fin. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia, se declararon más de 29 mil incendios forestales y de turberas en más de 935 mil hectáreas. Perecieron más de 50 personas. Se quemaron 2.500 mil casas.

Ayuda internacional para combatir los incendios forestales en Rusia. Infografía>>

Shoigu señaló también que entre los equipos que participan en el Campeonato hay representantes de los países que ayudaron a Rusia con medios técnicos: Bielorrusia, Turquía, Alemania, Corea del Sur, Estonia, Azerbaiyán, Kazajstán y Ucrania.

"Expreso agradecimiento por la ayuda prestada  en nombre de todos los ciudadanos de Rusia, en nombre de todo el pueblo ruso", dijo.

En el campeonato participan los equipos de 15 países miembros de la Federación Deportiva Internacional de Bomberos y Socorristas: Alemania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, Corea del Sur, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Irán, Kazajstán, Letonia, la República Checa, Rusia, Ucrania y Uzbekistán.

Representantes de Austria, Serbia y Turquía asisten en calidad de observadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала