- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente checheno insta a apaciguar los clanes que practican matanza vengativa

Síguenos en
El presidente de Chechenia (república en el seno de Rusia), Ramzán Kadírov, reunido hoy con los sacerdotes y los jefes de las administraciones locales, les planteó la tarea de imponer paz entre las familias sumidas en la venganza antes de que termine el mes de Ramadán y se ofreció para actuar como mediador.

Grozni, 27 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Chechenia (república en el seno de Rusia), Ramzán Kadírov, reunido hoy con los sacerdotes y los jefes de las administraciones locales, les planteó la tarea de imponer paz entre las familias sumidas en la venganza antes de que termine el mes de Ramadán y se ofreció para actuar como mediador.

 El mes de Ramadán, sagrado para los musulmanes, terminará dentro de dos semanas. En su transcurso se prescribe guardar ayunas y realizar obras buenas.

El presidente encargó crear un grupo especial formado de prestigiosas personalidades religiosas y públicas de Chechenia para coordinar la labor de apaciguamiento de las partes en conflicto. Y lo propuso encabezar al diputado Adam Delimjánov.

El problema de la venganza sanguínea sigue actual en Chechenia. La hostilidad entre los clanes a veces dura decenios. Según Kadírov, más de 50 familias de la república viven en tal situación.

El presidente recordó que la generación mayor hacía más esfuerzos para imponer la paz entre las familias entre las que se había derramado sangre, procuraba zanjar  conflictos en su etapa inicial para evitar nuevas víctimas.

Kadírov subrayó al propio tiempo que con esta nueva iniciativa no se persigue el objetivo de exonerar de la responsabilidad a quienes cometieron crímenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала