- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 5 muertos y 6 desaparecidos tras naufragar remolcador ruso en el mar de Láptev

Síguenos en
Al menos 5 marineros murieron y otros seis fueron declarados desaparecidos tras naufragar remolcador ruso "Alexéi Kulakovski", en el Mar de Láptev, al noreste de Rusia, informó la portavoz del Centro de Situaciones de Emergencia para Lejano Oriente, Ekaterina Potvorova.

Vladivostok (Rusia), 27 de agosto, RIA Novosti. Al menos 5 marineros murieron y otros seis fueron declarados desaparecidos tras naufragar remolcador ruso "Alexéi Kulakovski", en el Mar de Láptev, al noreste de Rusia, informó la portavoz del Centro de Situaciones de Emergencia para Lejano Oriente, Ekaterina Potvorova.

Los cinco cuerpos sin vida fueron rescatados por socorristas y trasladados a bordo del petrolero "Lenaneft-2064", comunicó la portavoz añadiendo que las labores de rescate, suspendidas al caer la noche, se reanudarán mañana a primera hora.

Estas labores se ven dificultadas por el estado de mar, con olas de entre 2 y 3 metros, indicó.

El remolcador "Alexéi Kulakovski" se hundió anoche a 20 millas de la costa frente al puerto de Tiksi, en la República rusa de Saja (Yakutia). A bordo del barco viajaban 14 tripulantes, tres de los cuales, entre ellos el capitán, fueron rescatados con vida.

El remolcador se hundió cuando participaba, junto al buque "Lenaneft-2064", en una operación de rescate.

Para esclarecer las circunstancias del trágico suceso, se abrió una investigación judicial que deberá determinar si hubo incumplimiento de las normas de seguridad marítima. Se trata de un delito que, en caso de causar muerte por imprudencia a dos o más personas, se castiga con hasta siete años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала