- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia vuelve a negar a Kirguizistán la extradición de su ex presidente

Síguenos en
Minsk se negó por segunda vez a extraditar a Kirguizistán a su ex presidente Kurmanbek Bakíev acusado de delitos graves por el Estado kirguís, informó hoy el fiscal general de Kirguizistán, Baitemir Ibráev, en una reunión en que participó la presidenta en ejercicio de la república Rosa Otunbáeva.

Bishkek, 27 de agosto, RIA Novosti. Minsk se negó por segunda vez a extraditar a Kirguizistán a su ex presidente Kurmanbek Bakíev acusado de delitos graves por el Estado kirguís, informó hoy el fiscal general de Kirguizistán, Baitemir Ibráev, en una reunión en que participó la presidenta en ejercicio de la república Rosa Otunbáeva.

 "Después de la celebración del referendo que legitimó a las actuales autoridades, dirigimos una nueva solicitud de extradición a Minsk. Pero recibimos una respuesta negativa también en esta ocasión", dijo.

En abril de 2010, en Kirguizistán se produjo un golpe de Estado. El poder quedó en manos de un Gobierno de coalición provisional, formado de los líderes de los partidos de oposición.

El ex presidente Kurmanbek Bakíev abandonó el país y encontró asilo en Bielorrusia. El Gobierno provisional lo privó de la inmunidad de que gozaba siendo el Jefe de Estado y le imputó el intento de usurpar el poder y otros delitos graves. Las nuevas autoridades exigieron la extradición de Bakíev, pero recibieron una negativa.

Ibráev señaló asimismo que la fiscalía general planea enviar a Minsk una nueva solicitud de extradición, así como estudia "otros métodos" de exigir la responsabilidad a Bakíev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала