- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresario ruso Víctor Bout desmiente conocer secretos de Estado de Rusia

Síguenos en
El empresario ruso Víctor Bout desmintió las informaciones que afirmaban que conoce secretos de Estado y de los líderes de Rusia, y aseguró que nunca trabajó para compañías rusas ni instituciones públicas.

Bangkok, 27 de agosto, RIA Novosti. El empresario ruso Víctor Bout desmintió las informaciones que afirmaban que conoce secretos de Estado y de los líderes de Rusia, y aseguró que nunca trabajó para compañías rusas ni instituciones públicas.

"No conozco ningún secreto de Estado ni de sus jefes. Mi negocio de transporte aéreo, mi oficina y domicilio particular hasta 2001 estuvieron en Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos. Jamás he trabajado para compañías ni instituciones públicas rusas", afirmó Bout a través de un comunicado que su esposa Alla leyó hoy en una rueda de prensa en Bangkok.

En el documento, Bout explicó que los medios difundieron informaciones sobre su presunto conocimiento de algunos secretos de Estado y que lo vinculaban con los círculos más altos del poder en Rusia, en particular con el vicepresidente del Gobierno, Ígor Sechin, quien supuestamente fue su compañero del servicio militar.

"Algunos medios incluso se permitieron la absurda afirmación que hay una amenaza de muerte para mí que proviene de Rusia. Les aseguro que se trata de una calumnia para difamar a Rusia. En cuanto a Ígor Sechin, no tengo el honor de conocerlo personalmente", subrayó el empresario.

La víspera, el Ministerio de Exteriores de Tailandia recibió un escrito oficial del Departamento de Estado de EEUU en el que las autoridades estadounidenses anuncian la intención de revocar su segunda solicitud de extradición motivada por una nueva batería de acusaciones contra Bout.

La segunda solicitud de extradición fue presentada ante el Tribunal Penal de Tailandia el pasado 20 de agosto, dos horas antes de que se conociera la resolución del Tribunal de Apelaciones que concedió la extradición del ruso a EEUU. Según la legislación tailandesa, ahora no podrá ser extraditado hasta que se decida sobre la segunda solicitud.

Víctor Bout fue arrestado en Bangkok en marzo de 2008 por una orden emitida por la justicia estadounidense que lo acusa de tráfico ilegal de armas, delito por el que podría enfrentarse a cadena perpetua en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала