- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cazas Su-27 se estrellaron en el Salón MAKS 2009 por infringir uno de los pilotos las reglas de vuelo

Síguenos en
La causa de la catástrofe de dos aviones Su-27 ocurrida en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009 celebrado en agosto pasado fue la infracción de las reglas de vuelo cometida por uno de los pilotos, declaró hoy un portavoz del comité de investigación de la Fiscalía rusa.

Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti. La causa de la catástrofe de dos aviones Su-27 ocurrida en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009 celebrado en agosto pasado fue la infracción de las reglas de vuelo cometida por uno de los pilotos, declaró hoy un portavoz del comité de investigación de la Fiscalía rusa.

 "La investigación estableció que la causa de la catástrofe fueron las infracciones de las reglas de vuelo cometidas por Ígor Tkachenko, jefe de la patrulla acrobática Russkie Vitiazi. El caso ha sido cerrado debido a la muerte del piloto", dijo el portavoz en declaraciones a RIA Novosti.

Dos aviones Su-27 chocaron el 16 de agosto de 2009 durante un vuelo de calificación de cara al show aéreo que debía ser presentado durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2009 en Ciudad Zhukovski (afueras de Moscú).

Como resultado del accidente aéreo, Tkachenko perdió la vida y otras cinco personas fueron hospitalizadas por quemaduras de distinta consideración. Una de las ingresadas falleció posteriormente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала