Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Batiscafo tripulado chino coloca bandera nacional a profundidad récord en el mar de China

Síguenos en
El batiscafo tripulado chino Jiaolong por primera vez en la historia se sumergió a la profundidad de 3,759 metros y con ayuda de un manipulador colocó la bandera nacional en el fondo del mar de China Meridional, informó hoy prensa local.

Pekín, 26 de agosto, RIA Novosti. El batiscafo tripulado chino Jiaolong por primera vez en la historia se sumergió a la profundidad de 3,759 metros y con ayuda de un manipulador colocó la bandera nacional en el fondo del mar de China Meridional, informó hoy prensa local.

La sumersión duró más de ocho horas y marcó el nuevo récord nacional de profundidad al superar en más de 2,650 metros el logro anterior.

No obstante, según constructores del aparato, Jiaolong es capaz de alcanzar la profundidad de 7 mil metros y por lo tanto realizar exploraciones científicas en el 99% del fondo del Océano Mundial.

Actualmente, sólo cinco países en el mundo - EEUU, Rusia, Japón, Francia y China - disponen de las tecnologías para fabricar batiscafos en capacidad de sumergirse  a profundidades superiores a los mil metros, informó la fuente.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала