Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania debe destruir más de 500.000 toneladas de municiones hasta 2017

Síguenos en
Ucrania debe destruir más de 500.000 toneladas de municiones hasta 2017, declaró hoy el jefe de departamento del Ministerio ucraniano de Defensa, Yuri Bróvchenko.

Kíev, 26 de agosto, RIA Novosti. Ucrania debe destruir más de 500.000 toneladas de municiones hasta 2017, declaró hoy el jefe de departamento del Ministerio ucraniano de Defensa, Yuri Bróvchenko.

 "En los almacenes de las Fuerzas Armadas de Ucrania se guarda un millón 190 mil toneladas de municiones y más de la mitad de ese total deberá ser destruida hasta 2017", informó.

Además, en cuatro almacenes se guardan unas 13.000 toneladas de componentes de combustibles para cohetes.

Explicó que esa gran cantidad de municiones se debe a que durante la época soviética Ucrania fabricaba municiones para todos los países del Pacto de Varsovia.

"No se trata de la política militar de Ucrania, sino de la herencia del pasado, cuando la República Soviética Socialista de Ucrania suministraba municiones para todos los países del Pacto de Varsovia", comentó.

Agregó que el departamento militar ucraniano procedió a elegir a los ejecutores de la destrucción de las municiones, parte de las cuales será destruida en el marco del programa de la OTAN "Asociación en aras de la paz".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала