- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Turkmenistán retiran estatua en oro del primer presidente del país

Síguenos en
Las autoridades de Turkmenistán retiraron la estatua en oro del primer presidente turkmeno, Saparmurat Niyázov, instalada en el centro de Asjabad al lado del palacio presidencial.

Asjabad, 26 de agosto, RIA Novosti. Las autoridades de Turkmenistán retiraron la estatua en oro del primer presidente turkmeno, Saparmurat Niyázov, instalada en el centro de Asjabad al lado del palacio presidencial.

La estatua de 12 metros de alto que se irguió sobre el Arco de la Neutralidad y giraba siguiendo el movimiento del Sol, se consideró una de las principales curiosidades de la capital de la "república del gas", como es conocido Turkmenistán, con ingentes reservas de gas en la zona del centro de Asia.

El Arco de la Neutralidad, de 75 metros de alto, construida en forma de trípode, que simboliza el estatus de neutralidad de Turkmenistán reconocido por la ONU en 1995, también será retirado de la plaza.

Según las autoridades del país, la disposición se debe a la necesidad de mejorar el aspecto arquitectónico de la capital turkmena.

Más tarde, el arco será reproducido como parte del Monumento de la Neutralidad en el sur de la capital turkmena, en los alrededores de la Cordillera Kopet Dag.

La altura del monumento renovado será de 95 metros, 20 metros más que la del arco actual.

Se prevé concluir las obras para los festejos del 20 aniversario de la Independencia de Turkmenistán, en octubre de 2011.

Se desconoce todavía si el nuevo  monumento contará con la estatua de Niyázov, nombrado en 1999 presidente vitalicio de Turkmenistán, que hasta su muerte impuso un culto a su personalidad y una política de aislamiento similar a la de Kim Jong-il en Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала