Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Transnistria boicoteará referendo y elecciones parlamentarias de Moldavia

Síguenos en
La autoproclamada República Moldava de Transnistria no abrirá sus colegios electorales para votar en un referendo y para comicios parlamentarios de Moldavia, informó hoy el canciller de Transnistria, Vladímir Yastrebchak.

Tiráspol, 24 de agosto, RIA Novosti. La autoproclamada República Moldava de Transnistria no abrirá sus colegios electorales para votar en un referendo y para comicios parlamentarios de Moldavia, informó hoy el canciller de Transnistria, Vladímir Yastrebchak.

"Los colegios electorales de Transnistria no serán abiertos. No hemos recibido la respectiva solicitud de Kishinev", afirmó Yastrebchakla comentar la convocatoria en Moldavia de un refrendo el próximo mes de septiembre sobre la elección del presidente de Moldavia por voto directo y comicios legislativos anticipados el próximo mes de noviembre.

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores de la república autoproclamada añadió que en la frontera entre Transnistria y Moldavia, en la parte moldava, funcionarán 11 centros electorales.

"Ciudadanos de Moldavia que viven en Transnistria y quieren participar en las elecciones en el territorio moldavo no encontrarán ningún obstáculo (para cumplir ese objetivo), precisó el canciller de Transnistria.

Tras la desintegración de la URSS, unos distritos de Moldavia de la orilla izquierda del rió Dniestr, en reacción a los planes de fuerzas políticas radicales de Chisinau  de anexar Moldavia a Rumania, declararon la fundación de la República Moldava de Transnistria.

Las autoridades de Moldavia no aceptaron la autoproclamación e intentaron introducir tropas en la república secesionista, por lo cual surgió un conflicto armado que duró varios meses.

Actualmente, un contingente militar mixto de Rusia, Moldavia y Transnistria vigilan la paz en la zona del conflicto. Transnistria sigue insistiendo en obtener independencia, pero Moldavia se lo niega, limitándose a ofrecerle una amplia autonomía.

Las negociaciones sobre el arreglo del problema de Transnistria con participación de mediadores internacionales en formato "cinco más dos" (Moldavia, Transnistria, Rusia, Ucrania,  la OSCE, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos) fueron suspendidas en febrero de 2006, pero continúan las consultas en ese formato.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала