- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTSC adopta medidas para prevenir la repetición de lo ocurrido en Kirguizistán

Síguenos en
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) redactará hacia el diciembre próximo las enmiendas a introducir en sus Estatutos para prevenir el desarrollo de acontecimientos como los de Kirguizistán, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Ereván, 20 de agosto, RIA Novosti. La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) redactará hacia el diciembre próximo las enmiendas a introducir en sus Estatutos para prevenir el desarrollo de acontecimientos como los de Kirguizistán, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

 "Las enseñanzas extraídas de lo ocurrido en Kirguizistán nos empujan a elaborar un mecanismo eficaz. Para lograrlo se necesita voluntad. Los Estados (miembros de la OTSC) la mostraron hoy. Acordamos redactar hacia el diciembre próximo las enmiendas a introducir en los documentos estatuarios que sirven de fundamento para la actividad de la OTSC en la región", dijo Medvédev en rueda de prensa al cierre de la cumbre extraoficial de la OTSC celebrada en Ereván.

Las reformas comenzaron en Kirguizistán a principios de abril de 2010, cuando las movilizaciones de la oposición en la capital, Bishkek, y en otros puntos del país concluyeron con el derrocamiento del entonces presidente Kurmanbek Bakíev y con la instauración de un Gobierno provisional liderado por Otunbáyeva. Sin embargo, a principios de junio centenares de personas murieron a causa de los enfrentamientos étnicos entre uzbekos y kirguises en el sur del país, feudo de los partidarios de Bakíev. Otros muchos se convirtieron en refugiados.

Disturbios en Kirguizistán. Infografía 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала