- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa cita al embajador de Tailandia por el “caso Bout”

Síguenos en
El embajador de Tailandia en Rusia, Chalempon Tanchit, fue citado este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con motivo de la decisión tomada por su país de extraditar a EEUU al empresario ruso Víctor Bout, informó el sitio web de la cancillería rusa.

Moscú, 20 de agorsto, RIA Novosti. El embajador de Tailandia en Rusia, Chalempon Tanchit, fue citado este viernes al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con motivo de la decisión tomada por su país de extraditar a EEUU al empresario ruso Víctor Bout, informó el sitio web de la cancillería rusa.

 "Al embajador le fueron expresadas la decepción y la extrañeza extremas por el fallo que dictó el Tribunal de Apelaciones de Tailandia guiándose por motivos políticos, el cual contradice la decisión tomada en agosto de 2009 por el Tribunal tailandés que negó la extradición de Bout a EEUU por considerar que la parte demandante no había presentado pruebas suficientes para demostrar la culpa de ese  ciudadano de Rusia", señaló la cancillería.

El Tribunal de Apelaciones de Tailandia sentenció hoy la extradición de Bout a Estados Unidos. La entrega de Bout a la parte estadounidense debe llevarse a cabo en un plazo de tres meses desde la fecha de emitirse el fallo. Víctor Bout fue detenido en marzo de 2008 por solicitud de organismos judiciales de  Estados Unidos. La parte estadounidense le imputa el suministro ilegal de armas a los insurrectos de Colombia. Bout lo niega rotundamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала