- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mejores tangueros de Argentina imparten clases maestras en Moscú

Síguenos en
Destacados bailarines de tango de todo el mundo ofrecen estos días clases maestras en Moscú, en el marco del Festival Internacional Noches de Milonguero, informan medios rusos.

Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti. Destacados bailarines de tango de todo el mundo ofrecen estos días clases maestras en Moscú, en el marco del Festival Internacional Noches de Milonguero, informan medios rusos.

 Las clases maestras son una de las citas más importantes en la agenda del festival, que celebra ya su 8ª edición.

La cadena de televisión Kultura señala que los aficionados rusos al tango tienen que hacer una difícil elección, ya que siete renombrados tangueros, cada uno con su propio estilo y tradición, imparten sus clases a la misma hora.

En total, medio millar de personas procedentes de distintos países acudieron para aprovechar esta única oportunidad. Aunque la larga cola para apuntarse a las clases estaba formada sólo por mujeres, los que predominaban sobre el  parqué de las salas de baile eran los hombres, comenta la cadena.

Por su parte, el diario Nezavisimaya Gazeta destaca como uno de los eventos centrales de la inauguración del festival la actuación de la pareja formada por los tangueros veteranos Nito y Elba García.

"Al principio, resulta difícil llamarles bailarines, porque Nito tiene unos 80 años y su compañera Elba no es mucho más joven. Pero es una primera impresión que desaparece en cuanto salen al escenario", escribe el periódico.

Según el rotativo, la pareja interpretó "un baile bonito y emocionante, el clásico tango argentino, que no tiene nada que ver con el concepto que se tiene de él en Europa".

"Su tango habló no sólo del amor y la pasión, sino de toda una vida llena de sentimientos y emociones de lo más diversas. Parecía que uno empezaba a comprender qué querían decir en sus libros Borges y Cortázar, qué buscaban en su tierra los emigrantes europeos, qué sentían los arquitectos que levantaron Buenos Aires", resume el diario.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала