- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niño que tiene sin funcionar la mitad del cerebro se desarrolla bien

Síguenos en
En Gran Bretaña vive un chico de 12 años, Lewis Bull, que tiene activo sólo el hemisferio izquierdo del encéfalo, pero pese a ello lleva una vida casi normal, escribió hoy el rotativo ruso Argumenti i Fakti.

Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti. En Gran Bretaña vive un chico de 12 años, Lewis Bull, que tiene activo sólo el hemisferio izquierdo del encéfalo, pero pese a ello lleva una vida casi normal, escribió hoy el rotativo ruso Argumenti i Fakti.

 Lewis padecía la encefalitis de Rasmussen, una enfermedad neurológica progresiva rara que afecta a los niños de hasta 15 años de edad y provoca atrofia de uno de los hemisferios del cerebro. El hemisferio afectado podía transformar al niño en un minusválido y estorbar el desarrollo de la parte sana del encéfalo, por lo cual se tomó la decisión de "desconectarlo".

Los cirujanos valoraban como mínima la probabilidad de la recuperación plena del chico tras la intervención. Pero todo salió de lo mejor. Después de ser operado, Lewis se levantó de la cama en semanas contadas. Actualmente se mueve y habla como sus coetáneos sanos. Los médicos pronostican que podrá llevar una vida normal, excepto conducir el carro, pues sentirá una debilidad en el brazo derecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала