- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El intercambio comercial entre Rusia y China pueden alcanzar el record de antes de la crisis

Síguenos en
El intercambio comercial entre Rusia y China podrá alcanzar este año la cifra récord de 2008 y sumar 56.000 millones de dólares, declaró hoy el vicepresidente de la Cámara rusa de Comercio e Industria, Gueorgui Petrov.

Novosibirsk (Rusia), 20 de agosto, RIA Novosti. El intercambio comercial entre Rusia y China podrá alcanzar este año la cifra récord de 2008 y sumar 56.000 millones de dólares, declaró hoy el vicepresidente de la Cámara rusa de Comercio e Industria, Gueorgui Petrov.

"Tenemos razones para esperar a que hasta los finales del año presente podremos superar la recesión de 2009 y volver al nivel récord de 2008, cuando el intercambio comercial sumó 56.000 millones de dólares", dijo Petrov a los periodistas.

 Petrov recordó que en 2009 el intercambio comercial entre ambos países disminuyó hasta entre 36.000 y 37.000 millones de dolares a causa de la crisis, no obstante en los primeros seis meses de 2010 creció en más del 50% respecto al año anterior.

 Tradicionalmente, las exportaciones de Rusia superaban la importación desde China, pero en 2008 la situación cambió y actualmente, la exportación de China a Rusia supera considerablemente el volumen de la exportación rusa, indicó Petrov.

 Asimismo, agregó que en las exportaciones de Rusia a China sigue predominando materia prima, mientras que en las de China a Rusia ya prevalecen automóviles, equipos y productos innovadores, lo que crea cierta "inestabilidad".  Así, en particular, en 2009 el volumen de los suministros rusos a China no disminuyó, pero el comercio se redujo por la caída de los precios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала